SATISFACCION EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general para la Modernización de la Administración de Justicia, Alberto Dorrego, ha expresado la "gran satisfacción" de su ministerio "por el éxito cosechado" por los juicios ápidos desde que fueron puestos en marcha el pasado mes de abril.
En declaraciones a Servimedia, Dorrego señaló que los datos sobre procedimientos rápidos aportados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) muestran el éxito de la Justicia española, de los jueces, de los fiscales y del resto de profesionales al aplicar esta reforma.
Este alto cargo de Justicia destacó que el balance de los juicios rápidos realizado por el CGPJ incluye datos aún mejores que los que presentó el ministero la semana pasada a partir de la información de la Policía Judicial, la Fiscalía y otras fuentes.
Dorrego recalcó como el número de procedimientos rápidos desde abril ha sido de 104.228, cantidad que consideró "francamente apreciable", porque supone que faltas y delitos han sido resueltos en muy poco tiempo.
El director general atribuyó estos buenos resultados a que "ha habido un esfuerzo de preparación sin precedentes en ningún otro proceso legislativo en España", y a que se ha hecho "una aportción de medios espectacular".
Asimismo, hizo referencia al esfuerzo que también se está haciendo desde las comunidades autónomas para apoyar la puesta en práctica de los juicios rápidos, lo que ha permitido la celebración de un número elevado de ellos en comunidades como Andalucía o Cataluña.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2003
NBC