SATISFACCION EN DOÑANA POR LAS INVERSIONES PREVISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los habitantes de la comarca de Doñana, en especial los de los municipios onubenses de Almonte e Hinojs, han acogido con satisfacción el anunció realizado en Bruselas por miembros del Patronato del parque nacional, que confirmaron una inversión próxima a los 57.000 millones de pesetas.
Según el acuerdo alcanzado ayer en la capital comunitaria por la CE, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, la Comisión Europea financiará con unos 40.000 millones de pesetas el plan de acciones para el entorno de Doñana.
Estas acciones están incluidas en el denominado Plan Operativo de Desarrollo del Entornode Doñana, que fue remitido a Bruselas a finales del año pasado. La cantidad restante necesaria para aplicar el plan será aportada por las administraciones central y autonómica.
La visita de los representantes del Patronato del parque nacional a Bruselas fue aprovechada por los miembros de la coordinadora "Salvemos Doñana" que pertenecen a este órgano para pedir a los responsables de la CE la desaprobación del desdoble de la carretera que une Almonte con Matalascañas y que bordea la reserva ecológica. Los ecologistas consideran que este proyecto, aprobado por la Junta y el Parlamento andaluz, va contra el dictamen de la comisión de expertos que estudió el desarrollo socioeconómico de la comarca.
Las inversiones económicas destinadas a impulsar el desarrollo social y económico de los municipios que circundan Doñana podrían ser dadas a conocer oficialmente por el presidente comunitario, Jacques Delors, en la visita que realizará a España en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
C