CMT

SATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA ANULACIÓN DEL TRASLADO DE LA CMT A BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid expresó esta noche su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona.

Una fuente del Ejecutivo regional dijo a Servimedia que, a la espera de que se conozca íntegramente la resolución del Supremo, están "satisfechos" con la decisión judicial, que además evitará los perjuicios causados a los trabajadores de la CMT.

En el momento de presentar el recurso ahora aceptado por el Supremo, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, lo justificó alegando que el cambio perjudicaba a los trabajadores, a las empresas de telecomunicaciones, a los contribuyentes y a los usuarios.

Merry del Val añadió entonces que la medida constituía "una deportación arbitraria realizada únicamente por motivos políticos", y recalcó que la decisión del Gobierno perjudicaba gravemente a los 140 trabajadores del regulador, que se veían obligados a elegir entre trasladarse a Barcelona o quedarse sin puesto de trabajo.

Según la Comunidad de Madrid, la capital de España es la sede lógica de la CMT porque es ahí donde se encuentran el 90% de las empresas de telecomunicaciones y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
M