SATINET (CITROËN) DICE QUE 1995 SERA EL AÑO DE LA RECUPERACION DEL MERCADO ESPAÑOL DE COCHES
- Asegura que la fábrica de Vigo es la que más produce por día del grupo Citroën
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El director general adjunto de Automóviles Citroën, Claude Satinet, considera que 1995 será el año de la recuperación del mercado de coches español, sgún señala en una entrevista publicada en la revista "Citroën Actualidad", que edita la marca automovilística.
A juicio de Satinet, que fue director general de Citroën Hispania, el mercado español tiene mucho futuro. "Yo creo que puede alcanzar hasta el millón y medio de turismos al año, la cuestión es cuándo", indica.
El responsable de Citroën explica que tras varios años de mucha ilusión, como fueron 1991 y 1992, en los que se fabricaron muchos coches y tuvieron lugar acontecimientos importante como la Expo ylas Olimpiadas, "se ha pasado a dos años malísimos, el 93 y el 94".
"Pienso que 1995 será el año de la recuperación del mercado español de coches", asegura Satinet, "y Citroën tendrá que aprovechar esa evolución positiva del mercado el año que viene".
FABRICA DE VIGO
Satinet se refiere también a la situación de Citroën Hispania y a la factoría de Vigo, de la que dice que se ha convertido en los últimos años en la fábrica que más produce por día del grupo Citroën.
"Hace uno 10 años, la fábrica de Vigo tenía una capacidad de unos 750 coches por día y trabajaba dos días de cada tres. Ahora tiene una capacidad de 1.300 vehículos y trabaja todos los días", explica.
"Personalmente", agrega, "yo siempre he defendido firmemente a la fábrica de Vigo y seguiré haciéndolo mientras mantenga su nivel de calidad, de productividad y su voluntad de realizar los esfuerzos necesarios para hacer viable su futuro. No creo de ninguna manera que nos encontremos en el final de los días de lafábrica".
El Plan Renove puesto en marcha por el Gobierno español para incentivar la renovación del parque de automóviles es otro de los aspectos en los que se detiene Satinet. A su juicio, esta medida "demuestra el interés de la Administración española respecto al sector de la automoción".
Sin embargo, no tiene tan buenas palabras para las ayudas públicas concedidas a Seat. "No sé si las ayudas a Seat van por el buen camino para mantener la competitividad de las fábricas españolas", señala al repecto.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
NLV