SAS ROMPE EL MONOPOLIO DE IBERIA EN EL PUENTE AEREO CON REBAJAS DE HASTA EL 66 POR CIEN
-Iberia dominaba esta oferta desde hacía 19 años, y responde que "eso o es un Puente Aéreo".
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Las Líneas Aéreas Escandinavas (SAS) romperán desde el próximo 31 de octubre el monopolio de 19 años mantenido por Iberia en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona, con un servicio regular diario que permitirá aprovechar las vacantes en sus vuelos trasnacionales, y e el que se ofrecerán rebajas de hasta el 66 por cien respecto a las tarifas ofrecidas ahora por la compañía de bandera española.
Según informó el director general de SAS en España, Jörn Andrsen, "más competitividad en una ruta como ésta supone más ventajas para el pasajero:bajan los precios y mejoras el servicio".
Por su parte, fuentes de Iberia consultadas por Servimedia señalaron que el nuevo servicio de SAS no es equiparable al que presta la empresa española, ya que "eso no es un puente aéreo, es rellenar las vacantes de SAS en sus vuelos habituales".
La oferta lanzada por la compañía escandinava permite salir de Madrid a las 8,55 de la mañana, con llegada a Barcelona a las 9,55y regresar a la capital a las 22,55 con salida de la Ciudad Condal a las 22,00.
Estos horarios, que según SAS "han sido minuciosamente estudiados para servir a aquellas personas que vuelan en viaje de negocios", estarán a disposición del público el 31 de octubre al precio de 29.000 pesetas por cada billete Euroclass, la clase de negocios de SAS, mientras que Iberia pide la misma tarifa en clase turista.
Además, el abono PEX tendrá un precio de 14.500 pesetas, 2.900 menos que el exigido por Iberia y durante el mes de noviembre habrá una oferta de lanzamiento en la que el billete de ida y vuelta con una estancia mínima de una noche y el desayuno y la cena incluidos costará 10.000 pesetas en clase turista, lo que supone un ahorro del hasta el 66 por cien sobre las tarifas de Iberia.
SAS ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reservar plaza ern cualquiera de las dos clases ofertadas para el servicio, Business y turista, y cada siete vuelos de ida y vuelta el cliente podrá disfrutar de uno grats.
IBERIA: MAS HORAS
En favor de Iberia sigue jugando el carácter específico de su servicio, ya que tiene más de 30 vuelos diarios con una frecuencia en horas de máxima ocupación de 15 minutos entre las 6,45 y las 8,30 de la mañana y que se reduce a media hora para el resto del día, excepto entre las 10,30 y las 15,00 horas, consideradas de baja demanda, en las que la cadencia es de una hora.
El lanzamiento de SAS se ajusta exactamente a las directrices impuestas por la Comunidad Europea en el tercer paquete" de liberalización del transporte aéreo de los "doce" y que entró en vigor el pasado 1 de enero.
La decisión comunitaria permite a las empresas extranjeras prestar servicios nacionales a partir de abril de 1997, y hasta entonces se otorga un periódo transitorio en el que sólo es posible ofrecer el 50 por cien de la capacidad del avión en el tramo doméstico, siempre que ese tramo esté combinado con una ruta internacional con el país de orígen de la compañía aérea.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
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