EL SAS RECOMIENDA LA VACUNACION DE LOS ALUMNOS DE UN INSTITUTO AFECTADO POR UN BROTE DE RUBEOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Andaluz de Slud (SAS) ha recomendado la vacunación de los alumnos del Instituto de Formación Profesional de Almonte (Huelva), para evitar la propagación del brote epidémico de rubeola iniciado el pasado día 12 de febrero y que actualmente afecta al menos a 20 jóvenes del centro, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años.
Un médico del ambulatorio local, Mario Lobo, manifestó a Servimedia que no existen motivos para la alarma, "aunque nos ha sorprendido detectar la enfermedad en jóvenes de esas edades".
Sgún el doctor Lobo, todos los afectados por el brote son hombres, dado que las alumnas que acuden al Instituto de Formación Profesional de Almonate fueron vacunadas contra la rubeola cuando cursaban 5º de EGB.
Las profesoras que en el momento de la aparición de la epidemia estaban embarazadas han pasado varios análisis para confirmar si han sido contagiadas. Hasta la fecha, las pruebas realizadas a estas mujeres han resultado negativas.
Fuentes de la dirección del centro manifestaron a esta agenca que, a pesar del brote epidémico, las clases se desarrollan con normalidad.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1991
EBJ