EL SAS NVESTIGA LA MUERTE DE UN PACIENTE DEBIDO A UNA PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del paciente Juan Fernández Ramos, de 50 años, en el hospital Juan Ramón Jiménez, tras permanecer más de cuatro horas de espera vomitando sangre en el servicio de Urgencias.

La familia del fallecido, que ha denunciado al hospital por n presunto delito de negligencia médica, sostiene que el pasado domingo Juan Fernández Ramos fue atendido en el hospital que decidió enviarlo a su casa en Menguer (Huelva), pese a que le diagnosticaron una pulmonía.

Sin embargo, el gerente del hospital, Manuel Alén, aseguró que el paciente fue atendido inmediatamente tras detectársele una grave complicación que se tradujo en una hemorragia y matizó que el resultado de muerte era imprevisible.

Por su parte, la delegada del SAS, Ana Ruiz Mateas, annció que investigará a fondo este suceso para poder determinar las causas del fallecimiento de Juan Fernández Ramos, que deja esposa y cinco hijos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
C