SAS, LA MEJOR COMPAÑIA AEREA POR CALIDAD DE SERVICIO, SEGUN EL "RANKING" ELABORADO POR ECO CHARLY

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea SAS es la que presta un servicio de más calidad a la clientela, según se desprende del "ranking" elaborado porla revista Eco Charly, especializada en el sector aeronáutico.

Este 'termómetro', el primero realizado por una publicación técnica, recoge las valoraciones de siete expertos, habituales usuarios de servicios aéreos y pertenecientes a diferentes sectores económicos (financieros, moda, espectáculo, sector público, etc.).

Según el análisis de Eco Charly, que mide la limpieza, comida, capacidad de reacción, servicio de cabina y tráfico, de las nueve principales líneas aéreas europeas (Alitalia, Air Fance, British Airways, KLM, Iberia, Sabena, SAS, Swissair y Lufthansa), SAS es la que suma una mayor puntuación, situándose Air France en el último lugar.

La clasificación final global queda de la siguiente manera: SAS, Swissair, KLM, Lufthansa, British Airways, Alitalia, Iberia, Sabena y Air France.

Swissair es la compañía que mejor acogida presta a sus clientes al llegar al avión. Iberia, junto a Sabena, es la penúltima, mientras que Air France vuelve a cerrar con una puntuación igual a cero. En cuanto a la limpieza, los alemanes de Lufthansa se revelan como los más pulcros, a poca distancia de British Airways y SAS. Air France vuelve a ser suspendida e Iberia se sitúa en el término medio.

Uno de los aspectos más cuidados en todos los vuelos es la comida, pero también aquí se apuntan niveles. Así, las compañías que ofrecen mejor servicio de comida, con gran diferencia sobre el resto, son Iberia y Lufthansa.

Las diferencias vuelven a ser grandes cuando se trata de ponderar la capaciad de reacción de la tripulación ante una eventualidad. SAS, KLM y Alitalia se disputan las mejores calificaciones, Lufthansa se queda en cero e Iberia supera la prueba dignamente.

La comodidad de los aviones, dada la similitud de aparatos de casi todas las compañías, no muestra grandes distinciones, aunque los italianos superan levemente la media.

El estudio también enjuicia la actitud del comandante con los pasajeros. Aquí ganan los suizos, quienes "trabajan bien" a la clientela. Los franceses,dentro del desastre general de sus tripulaciones auxiliares, no quedan especialmente mal, reservándose los últimos lugares para Sabena y Alitalia.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
J