EL SAS INICIA UNA CAMPAÑA PARA OBTENER 8.000 DONACIONES DE SANGRE EN LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado una campaña para obtener 8.000 donaciones de sangre en los próximos cuatro meses, ya que la mayor actividad quirúrgica de los hospitales ha tenido como consecuencia un incremento del consumo habitual de hemoderivados sanguíneos.
En concreto, las necesidades han aumentado de media un 5% en los ocho primeros meses de este año, aunque ha habido incrementos puntuales del 10%, que han llevado a los centros de transfusión sanguínea a hacer llamamientos a la población para garantizar las reservas.
Esta campaña, con el lema "Andalucía es solidaria" y con una duración de cuatro meses, pretende impulsar la cultura de la donación de sangre entre los andaluces para que la comunidad siga siendo autosuficiente en lo que a abastecimiento de sangre se refiere.
Hay organizadas macrocolectas para este mes de septiembre en Cádiz, Málaga, Jerez, Sevilla y Huelva. Una vez que finalicen se continuará, hasta finales de diciembre, con la misma campaña en localidades con más de 30.000 habitantes de toda Andalucía.
En la Comunidad los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
M