SARTORIUS: LA DIFUSION DE LAS CONVERSACIONES DE BENEGAS SOLO PUEDE COMENTARSE A TONO DE ANECDOTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la coalición Izquierda Unida (IU), Nicolás Sartorius, no quiso opinar sobre las conversaciones telefónicas de José María Benegas, secretario de Organización del PSOE, que esta mañana emitióla cadena SER a escala nacional.
En opinión del dirigente de la coalición izquierdista, lo ocurrido "sólo podría comentarse a tono de anecdota, porque una opción así perjudicaría la vida de los partidos politicos".
El diputado de IU, que acudió hoy a Sevilla para presentar la candidatura a la alcaldia de IU, se refirió también a la polémica desatada tras la petición formulada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrel, a los empresarios para que no paguen comisiones a los partids políticos.
VERGONZOSO
Para Nicolás Sartorius, resulta bastante vergonzoso que un ministro del Gobierno se reuna con los constructores y les diga que no "unten" a las fuerzas políticas.
Asimismo, señaló que si llegará a su conocimiento que una persona de IU aceptaba comisiones, lo tendría muy claro: o esa persona abandonaba la coalición, o sería el propio Sartorius el que se marchase.
Nicolás Sartorius recordó finalmente que todos estos escándalos y anomalías se suman a lo que catalogó coo "una conducta sospechosa de los socialistas", a quiénes acusó de hacer muchas cosas que no proceden, como modificar la legislación para que tanto José Barrionuevo como Alfonso Guerra no tengan que comparecer ante los jueces".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
L