SARRIO REDUJO SUS PERDIDAS UN 42 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE, Y ASEGURA QUE SERA RENTABLE EN EL SEGUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Sarrió no logró salir de pérdidas en el primer semestre de 1994, períoo que ha cerrado con 1.144 millones en números rojos, si bien ha conseguido una reducción del 42 por cien respecto al mismo período del año anterior.

La compañía papelera ha informado hoy que las ventas aumentaron un 10,96 por cien en toneladas de papel, con una facturación de 23.459 millones de pesetas, que representa un crecimienmto del 8,85 por cien respecto al primer sermestre del pasado año.

Sarrió afirma que "las mejoras experimentadas en todas las magnitudes de la explotación no han lograd compensar las subidas del precio de las materias primas".

Sin embargo, Carlo Bonomi, presidente de la sociedad ha asegurado que con las nuevas subidas del precio del cartoncillo y la fortaleza de la demanda harán que "en este segundo semestre, y más concretamente, en los últimos cuatro meses del año, Sarrió volverá a recuperar niveles de rentabilidad satisfactorios".

La empresa papelera ha informado, asímismo, que está preparando las medidas de defensa legal que pondrá en marcha para recurrir lasanción impuesta por la Dirección General de la Competencia de la UE.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
JCV