SARKOZY: "ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Sarkozy, ministro del Interior francés y líder de la UMP, principal partido del centro-derecha del país vecino, dijo hoy que España es "una gran nación" y que cree decididamente en su "unidad".
Sarkozy realizó estas consideraciones durante la jornada final de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid, a la que también asistió el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens.
En este sentido, el ministro de Interior galo dio su apoyo a los populares y pidió al presidente de este partido, Mariano Rajoy, que prepare el futuro, porque "va a llegar su hora" y terminará convirtiéndose en presidente del Gobierno.
Asimismo, el político francés pidió a Rajoy que su partido y la UMP preparen juntos este futuro. "Necesitamos intercambiar nuestras ideas, confrontarlas, criticarlas. En una palabra, necesitamos debatir, como lo hemos hecho a lo largo de esta convención. Tenemos mucho que aprender de ustedes y del dinamismo de los españoles".
"LECCIÓN A EUROPA"
En esta línea, añadió que "durante años la derecha francesa, cuando estaba en la oposición, ha mirado atentamente al PP porque han dado una lección a Europa: una lección de audacia, de valentía, inteligencia y modernidad".
Para el presidente de la UMP, "España ha vuelto a ser en estos últimos años uno de los grandes de Europa y se ha convertido en la octava economía mundial en términos de PIB". "Fue bajo los Gobiernos del PP", afirmó Sarkozy, "cuando alcanzó y superó el promedio de la renta per cápita comunitaria".
Según el político galo, "la vitalidad recuperada de España es el resultado de las reformas emprendidas por José María Aznar. Y yo sé, por haber trabajado con ellos, cuando eran responsables de la seguridad de los españoles, en la lucha contra el terrorismo, contra la inmigración clandestina, contra todas las formas de criminalidad organizada, que Mariano Rajoy y Ángel Acebes son hombres de Estado valientes y determinados".
Por su parte, el presidente del PPE, Wilfried Martens, afirmó que "Rajoy llevará al PP al gobierno en las próximas elecciones". "Vuestro presidente", dijo, "ha demostrado ser un hombre responsable, firme en sus convicciones, de visión de futuro, y comprometido con España y con Europa".
"Con él, España volverá a ser uno de los motores del progreso y de la estabilidad en Europa, y recuperará el papel que nunca debería perder en Europa y en el mundo", señaló.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
A