SARKOZY AFIRMA QUE ZAPATERO NO TIENE AUTORIDAD PARA DARLE LECCIONES EN MATERIA DE INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, espetó hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que no es quien para darle lecciones en materia de inmigración.
Sarkozy, que participa en Madrid en la reunión de países mediterráneos de la Unión Europea que analiza la problemática de la Inmigración, subrayó que Francia siempre ha sido muy solidaria con España, especialmente en materia de terrorismo.
El ministro galo dijo "ni me gusta dar lecciones ni que me las den". No obstante, Sarkozy justificó el reproche de Zapatero "debido al acaloramiento político del Congreso de los Diputados", al contestar al líder de la oposición Mariano Rajoy, quien le formuló una crítica por su política de inmigración.
Sarkozy tachó de "error" la última regularización de inmigrantes llevada a cabo en España, basándose en su propia experiencia.
Asimismo, Sarkozy destacó que los países europeos mediterráneos deben dar una "respuesta imaginativa y coordinada" a la inmigración ilegal.
El titular de Interior francés abogó por un pacto europeopara impedir las regularizaciones masivas de inmigrantes como ha ocurrido en España.
Sarkozy propuso crear un organismo europeo que gestione los procedimientos de asilo y refugio para evitar fraudes. Por último, el minitro francés dijo que coincide con su homólogo español Alfredo Pérez Rubalcaba en que las repatriaciones de inmigantes irregulares deben hacerse de forma conjunta y coordinada por parte de todos los países de la frontera sur de la Unión Europea.
También se mostró a favor de exonerar de impuestos a los inmigrantes legales si las remesas que envían a sus países de origen se invierten en generar desrrollo y empleo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
M