Galicia
Un sargento rescata a un anciano que se cayó a un pozo en Pontevedra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sargento primero Caldas, destinado en el Regimiento Isabel la Católica nº 29 de la Brigada Galicia VII, socorrió el pasado 7 de enero a un anciano que se había caído en un pozo de agua en la zona de O Marco, provincia de Pontevedra.
El incidente ocurrió sobre las 13.15 horas cuando el sargento, que conducía su vehículo junto a su mujer por la carretera EP-0002, fue solicitado por dos personas que habían visto el incidente al lado de las vías. El hombre, un vecino de 79 años, andaba por la carretera "de forma errática" cuando se precipitó en una especie de cuneta de gran profundidad, inundada por las lluvias.
En ese momento, Caldas paró el vehículo, señalizó la zona y se dispuso a localizar a la víctima. Después, el sargento saltó al pozo para rescatar al anciano. Una vez ambos salieron del pozo, Caldas "trasladó al anciano hasta una marquesina, donde lo colocó en posición antishock, comprobó su estado físico y sus signos vitales, y logró recuperar su consciencia".
Tras el rescate, la víctima "presentaba laceraciones en cabeza y extremidades, además de encontrarse totalmente mojado y muy desorientado". Posteriormente, el sargento solicitó asistencia médica al 112 y permaneció junto al anciano. Una ambulancia, escoltada por una patrulla de la Policía Local de Pontevedra, trasladó al hombre al hospital provincial.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2023
CDJ/gja