EL SARGENTO MORCILLO, ASESINADO POR ETA EN 1994, GALARDONAD CON LA ENCOMIENDA DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, impuso hoy la ecomienda de la ciudad a título póstumo al sargento de la Policía Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo, asesinado por la banda terrorista ETA el 15 de diciembre de 1994.

En un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián, su viuda, Caty Romero, manifestó que "los asesinos, su entorno y quienes les alientan creen poseer un poder legislativo que les prmite crear sus crueles leyes que luego aplican a sus víctimas".

"Así juzgaron a Alfonso, con su hipotético poder judicial. Aplicando sus leyes le setenciaron y llevaron a cabo su ejecución. Algún día tendrán que responder y decirnos que sistema democrático es este que yo no entiendo, aunque la mayoría sabemos que son métodos fascistas", concluyó la mujer del sargento asesinado.

Ante estas palabras muchos de los asistentes al acto no pudieron evitar las lágrimas y uno de los dos hijos del agente sesinado por ETA abandonó la sala llorando.

Por su parte, Odón Elorza destacó la talla humana y profesional de Alfonso Morcillo y recordó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Audiencia de San Sebastián, de los diferentes cuerpos policiales y concejales del Ayuntamiento, la necesidad de movilizarse contra la violencia y en favor de la paz, la libertad, la democracia y el derecho a la vida, "sin el cual todo carece de sentido".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C