UN SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL RESULTA ILESO TRAS UN TIROTEO EN BARACALDO (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un sargento de la Guardia Civil resultó ileso tras untiroteo ocurrido anoche en la localidad vizcaína de Baracaldo, según informó el Gobierno civil de Vizcaya, que ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado.
Los hechos tuvieron lugar a las 23,30 horas cuando el sargento de la Benemérita, que paseaba con su mujer y su hija, advirtió que un hombre le seguía. Tras ordenar a su familia que se retirara de al zona, el agente se dió la vuelta y se encaró al presunto agresor.
Esta persona se cambió de acera y, tras parapetarse tras un coch, efectuó dos o tres disparos que no llegaron a herir al sargento, que se identificó como miembro de la Guardia Civil y realizó, a su vez, un disparo que no alcanzó a su atacante.
Efectivos del cuerpo organizaron un dispositivo policial para tratar de localizar al autor de los disparos, que huyó a pie. En el lugar de los hechos se han encontrado dos casquillos, uno de ellos pertenecientes al arma del sargento y el segundo, según el gobierno civil, procedente de una bala de fogueo, por lo que se descara que se tratase de un atentado.
Las investigaciones se centran en la identificación del agresor, que podría tratarse de un delincuente.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1996
C