SARGENTO CONDENADO A 3 MESES DEPRISION POR NEGLIGENCIA EN LA INSTRUCCION, QUE PROVOCO HERIDAS A 5 SOLDADOS

LEON
SERVIMEDIA

Un tribunal militar condenó hoy al sargento Angel Cañibano a tres meses de prisión por una falta de negligencia en la instrucción de una pieza de artillería, por la que resultaron heridos cinco soldados.

Los hechos por el que se condena al sargento ocurrieron el 2 de mayo de 1989, cuando el disparo de unas salvas de cañón hirió a cinco soldados que participaban en la instrucción de una pieza deartillería en el destacamento de El Ferral, en la provincia de León.

La condena también contempla el pago de una indemnización de 600.000 pesetas al cabo Rivera Tomé, el militar que sufrió las heridas más graves.

El fiscal solicitó en el juicio, celebrado la semana pasada en León, una indemnización de 50.000 pesetas, frente a los 9 millones que pidió la acusación particular. El fallo recoge también indemnizaciones inferiores a 100.000 pesetas para otros dos soldados heridos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C