SARASOLA NIEGA HABER COBRADO COMISIONES POR LAS OBRAS DEL METRO DE MEDELLIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Enrique Sarasola negó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haber participado en el cobro de comisiones por la adjudicación de las obras del metro de la ciudad colombiana de Medellín, según informaron fuentes jurídicas.
Sarasola aseguró que no había cobrado dineo por dicha operación y que no había tenido nada que ver con la sociedad Enseco, radicada en Panamá, donde fueron depositados los 3.500 millones procedentes del cobro de comisiones. Asimismo, afirmó que ni él ni ninguna sociedad de su propiedad han poseído cuenta alguna en el país panameño.
Preguntado sobre un almuerzo celebrado con responsables de las empresas alemanas Siemens, Mans y Dywitag, que formaban una unión temporal con las españolas Entrecanales y Ateinsa, grupo adjudicatorio de las obras dl metro colombiano, Sarasola dijo que había sido convocado al mismo por Alberto Cortina para que aportase sus conocimientos sobre el país sudamericano, ya que su esposa es oriunda del mismo.
En este sentido, explicó que había observado que la operación de las obras del metro estaba siendo muy bien controlada por las empresas germanas, que eran las responsables de las mismas. Indicó, además, que si alguien había cobrado comisiones por estas obras, él desconocía quién era.
En el sumario de este cas ya declararon anteriormente los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer. El primero reconoció el pago de 300 millones por la adjudicación de las obras del metro medellinense, mientras que Alcocer dijo no recordar que las hubiera pagado.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
A