SARASOLA DESMIENTE LAS PALABRAS DE VILALLONGA SOBRE UNA OPERACION EN LA QUE HABRIA BENEFICIADO ECONOMICAMENTE A FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Sarasola, empresario y amigo personal de Felipe González, manifestó hoy que las declaraciones del escritor José Luis de Vilallonga respecto a su contribución a un supuesto enriquecimiento de Felipe González le han dejado "de piedra".
"Lo que acabo de leer",dijo Sarasola en Onda Cero, "me ha dejado de piedra. Hagamos algo de una vez por todas para que no se queden en letra impresa barbaridades de este estilo, porque en la vida yo creo que hay que tener pruebas y un poco de sentido común".
Vilallonga declaró en un programa radiofónico que hace algunos años Sarasola comentó que tuvo que "construir" una "pequeña fortuna" a Felipe González con motivo de la construcción del Metro de Medellín.
Sarasola, quien señaló que es "todo menos chulo" y "altanero",pero que cuando le atacan se defiende, lanzó críticas a los medios de comunicación. "En la prensa de estos días ha quedado que Sarasola fue inculpado", dijo, "y luego en letra pequeña se lee: `y salió en libertad sin fianza', pero los titulares son `inculpado'... esas medias verdades que hacen tanto daño".
CAMPAÑA ORQUESTADA
El empresario añadió que está "claro" que hay "algo orquestado" y manifestó, en referencia a las noticias sobre las declaraciones de Vilallonga, que es lo único que le faltaba, uando aún no ha salido de la "incomodidad del asunto anterior". Sarasola fue llamado a declarar por el juez Moreiras en relación a un presunto fraude cometido por el director de una sucursal bancaria.
Respecto a la sugerencia de acudir a los tribunales para defenderse, manifestó que "todos los que estamos en una situación de este estilo, de disputas con la prensa, llevamos las de perder".
Enrique Sarasola expresó su convicción de que existe una campaña de ataque contra Felipe González y que se esá tratando de buscar lo que sea para desprestigiarle. Sin embargo, dijo, "el presidente tiene su mundo y yo tengo el mío".
Sobre José Luis de Vilallonga, manifestó que hasta hoy creía que era amigo suyo. "A este buen señor, al que yo también consideraba amigo, si yo no llego a leer ésto (las acusaciones) le hubiera encontrado en la calle y le hubiera dado un abrazo".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
VBR