SARAJEVO. CEAR CONSIDERA "REPUGNANTE" QUE UNA RED DE PROSTITUCION INFANTIL FUERA CONTROLADA POR SOLDADOS DE LAS FUERZAS DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garido, vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), calificó hoy "repugnante" la existencia de una red de prostitución infantil en Sarajevo que era controlada por soldados de las fuerza de Paz de la OTAN, en su mayoría italianos, y por una banda mafiosa local.

López Garrido calificó la noticia, que publica hoy el diario 'El Mundo', de "sobrecogedora" y no entendió como pueden suceder estas cosas, precisamente ahora cuando se está celebrando por todo el mundo la Marcha Mundial cotra la Explotación Laboral de la Infancia.

A su juicio, este hecho supone la pérdida total de legitimidad de las fuerzas armadas de los países democráticos, a los que pertenecen los soldados implicados en la red de prostitución infantil, que "se suponen respetan los derechos humanos".

López Garrido exigió "una inmediata investigación judicial hasta sus últimas consecuencias" y reclamó "medidas ejemplares" para los culpables.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1998
M