SANZ SOLICITA A LA MINISTRA DE VIVIENDA QUE COLABORE EN LA FINANCIACIÓN DEL BALNEARIO DE GRÁVALOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, solicitó hoy a la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la colaboración del Gobierno central en la financiación del balneario de Grávalos, que se está construyendo con las aportaciones del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de la localidad, según fuentes del Gobierno riojano.
En este sentido, Pedro Sanz explicó a la ministra que su antecesora se negó a firmar el convenio de colaboración a tres bandas, a pesar de que esta fórmula se está utilizando en la rehabilitación del balneario de La Albotea.
Según indicó el presidente del Ejecutivo autonómico, Corredor señaló que desconocía esta situación y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de participar en la financiación.
Así, Sanz puso de manifiesto que si el ministerio no colabora "será un agravio comparativo y una deuda del Gobierno de España con esta comunidad autónoma y con el municipio de Grávalos".
Por otra parte, la ministra de Vivienda comunicó al presidente del Ejecutivo riojano que han terminado las obras del balneario de La Albotea y que, en breve, está previsto proceder a la entrega de estas instalaciones al Ayuntamiento de Cervera.
Por último, Sanz expresó a Cabrera "la voluntad clara" del Gobierno de La Rioja de colaborar en la regeneración del casco antiguo de Logroño con una cantidad para la rehabilitación de viviendas y edificios similar a la que aportará el ministerio: tres millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S