SANZ RETIRA SU RENUNCIA COMO VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO NAVARRO Y CONSEJERO DE VARIOS DEPARTAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció hoy al presidente del Ejecutivo,Juan Cruz Alli, su decisión de retirar la renuncia presentada ayer a este cargo y al de consejero de varios departamentos forales.
Este cambio de postura, según Sanz, se ha debido a que "he visto una recuperación de la confianza y de la lealtad a mi persona".
El presidente de UPN, Jesús Aizpún, recibió ayer de manos de Sanz su renuncia a todos los cargos que ocupa en el Gobierno. Con esta decisión, según sus palabras, "pretendía impedir que el presidente del Ejecutivo foral presentara la dimisión, después de que su candidato en las listas del PP al Parlamento Europeo y eurodiputado, Javier Pomés, no saliera elegido para volver a ocupar este cargo.
El Consejo Regional y la Ejecutiva del partido regionalista decidió hace dos semanas designar al parlamentario navarro y concejal de Tudela Luis Campoy como candidato en el puesto número 10 de las listas populares a Estrasburgo. Esta decisión vino precedida por varios debates y votaciones, tanto en el Consejo como en la Ejecutiva, que dividieron susapoyos entre el partidario de Alli, Javier Pomés, y el de Sanz, Luis Campoy.
Durante la Asamblea ordinaria anual, Campoy renunció a su designación, circunstancia que aprovechó Alli para proponer a la Asamblea una votación sobre Javier Pomés. Horas después, el tudelano cambió de postura y anunció que no renunciaba a participar en las elecciones europeas.
Este cambio de opinión vino unido a otra sorpresa: Miguel Sanz hizo pública su carta de renuncia a todos los cargos que ostenta en el Gobierno paa, así, no impedir que su "apadrinado" concurriera a los próximos comicios.
A primeras horas de esta mañana, el Gabinete Alli se reunió, con la sóla ausencia de Sanz, y tras tratar esta crisis solicitó al vicepresidente un cambio en su decisión.
"Tras presentarme su renuncia, le he puesto en relieve lo improcedente de la misma. Aunque pueda entender sus razones, no estaba justificada (su salida del Gobierno)", explicó Juan Cruz Alli.
Esta valoración, compartida por el resto del Ejecutivo, hasido transmitida a Miguel Sanz. "Dado el interés general, el del partido y su propia vocación política, el vicepresidente se ha visto obligado a retirar la denuncia... A Miguel Sanz le ha bastado con saber que tiene la confianza del presidente y del Gobierno para continuar su labor", dijo Alli.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C