Crematorio

Sanz mantiene que debe conceder la licencia al crematorio de la M-40, aunque no les gusta el proyecto

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, mantuvo este jueves que el Ayuntamiento de Madrid debe conceder la licencia para un crematorio en el tanatorio de la M-40 aunque al equipo de Gobierno no le gusta el proyecto, en contestación a la denuncia presentada por el PSOE contra ese proyecto esta mañana en la Fiscalía de Medioambiente.

Sanz criticó que la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, o "no lo quiere entender o simplemente está mintiendo" porque se ha "explicado por activa y por pasiva" y la posición del equipo de Gobierno "es más que clara". "Las sentencias están para cumplirlas y por supuesto que no vamos a poner en una situación de riesgo a ningún funcionario del Ayuntamiento de Madrid", zanjó.

El Ayuntamiento explicó ya hace meses que la Justicia había advertido de que si no se daba cumplimiento a esa sentencia, dos funcionarios del Consistorio podían incurrir en un delito, por lo que debía conceder la licencia. "Este no era un proyecto que nos gustara como equipo de Gobierno pero insisto las sentencias están para cumplirse", culminó

Además de esto, Sanz instó a Maroto irónicamente a que "aproveche" que va a la Fiscalía para contar "tantas y tantas cosas" que madrileños y españoles necesitan saber en relación al 'caso Koldo', sobre el que declaró esta mañana uno de los implicados, Víctor de Aldama.

"Que aproveche y le expliqué a la Fiscalía cuál fue su participación en esos rescates de la compañía de Air Europa cuál fue su participación en la trama Koldo, porque es la sede de su ministerio se dejaban determinadas salas a esa trama, cuál fue su participación en los favores que se pudieran hacer a la señora esposa del presidente del Gobierno, creo que es una buena ocasión en esa Fiscalía o en cualquier momento para que la señora Maroto lo aclare".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2024
JAM/gja