SANZ ENTREGA A JOVENES SEIS VIVIENDAS "BIOCLIMATICAS", DE UNOS 70 METROS CUADRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, entregó hoy las llaves a los propietarios de las seis viviendas bioclimáticas de protección oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja en Navarrete.
Dos de las viviendas tienen una superficie de 66,75 metros cuadrados con dos dormitorios, salón, cocina y baño, y un coste de 69.623,89 euros. Las cuatro restantes cuentan con 74,13 metros cuadrados, tres dormitorios, salón, cocina, baño y aseo, y tienen un coste de 76.805,22 euros.
Las viviendas, destinadas a jóvenes, se han construido ajustándose a una serie de medidas cuya finalidad es favorecer el equilibrio medioambiental. Así, en las instalaciones de fontanería se han utilizado materiales alternativos al PVC y se han usado pinturas al silicato en sustitución de las plásticas porque son permeables al calor e impermeables al agua y tienen una vida útil más larga.
Igualmente, los acristalamientos son de tipo "climalit-planiterm", que ofrecen mejores cualidades aislantes, y se ha utilizado celosía fija porque permite mantener una temperatura lo más constante posible y le confiere un carácter regulador de la misma. Por último, se ha incorporado carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para reducir las pérdidas de calor.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
L