Madrid
Sanz carga contra las asociaciones que buscan "el enfrentamiento permanente" tras las críticas por la organización de las fiestas de barrio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Sanz, criticó este jueves que hay "alguna federación y algunas asociaciones de vecinos" que buscan "el enfrentamiento permanente" tras recibir críticas por la organización de las fiestas de barrio de Hortaleza, Manoteras y Retiro Norte.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) se ha hecho eco en las últimas dos semanas de quejas por parte de distintas asociaciones vecinales por la organización de las fiestas de barrio que se está haciendo desde las Juntas Municipales de Retiro y Hortaleza.
Las quejas en el caso de Hortaleza se dirigieron al concejal de distrito, David Pérez, por "eliminar todo el presupuesto destinado a las actuaciones y actividades vecinales en las Fiestas de Primavera del distrito".
En el barrio de Manoteras, también en el distrito de Hortaleza, la polémica saltó el martes por la anulación de las fiestas a tres días de su celebración en un parque del barrio, porque la ubicación era ilegal, según el concejal, que afirmó en redes que "la asociación de Manoteras, al cambiar la ubicación de celebración de sus fiestas a una legal, podrá llevarlas a cabo como prevé la Ley".
En Retiro Norte, los vecinos aseguraron esta semana que, a diferencia de otros años, la Junta Municipal que dirige Andrea Levy “no está permitiendo a la asociación participar en la organización de los festejos, bloquea el diálogo, rechazando y entorpeciendo actividades propuestas”. En esa línea, denunciaron que "las Fiestas de San Juan de Retiro Norte se van a realizar solo el viernes 21 y el sábado 22 de junio, y que no se realizarán el día 23".
A ese respecto Sanz criticó tras la Junta de Gobierno este jueves en el distrito de Fuencarral-El Pardo que esta situación responde a "una estrategia por parte de alguna federación y de algunas asociaciones de vecinos de buscar un enfrentamiento permanente con el Gobierno municipal".
La vicealcaldesa además aclaró que "se van a autorizar todas las fiestas y eventos que sean autorizables con la normativa y se va a seguir trabajando con ellos", aunque "hay situaciones que se plantean" que "no son asumibles".
Concluyó que, a partir de ahí, "en muchos barrios de Madrid se van a celebrar fiestas", muchas de ellas "a propuesta de las propias asociaciones de vecinos con total y absoluta normalidad".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
JAM/clc