SANTOÑA ACOGE UNA CUMBRE FRANCO-ESPAÑOLA SOBRE EL FUTURO DE LA ANCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de las administraciones pesqueras de España y Francia, junto con la Comisión Europea, se reunirán hoy en Santoña (Cantabria) para analizar la situación y el futuro de la pesquería de la anchoa.
El encuentro contará con la participación de los sectores pesqueros español y francés, institutos científicos de ambos países y las comunidades autónomas del Cantábrico-Noroeste.
Actualmente, la pesca de la anchoa en los caladeros del Cantábrico está vedada hasta finales de 2009, según lo aprobado por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE de diciembre de 2008.
Sin embargo, esta resolución abre la puerta a una posible apertura de los caladeros en el segundo semestre si los estudios científicos muestran una evolución importante de la especie.
En la reunión de hoy se analizarán los últimos estudios para determinar si se puede poner fin a la veda y para acordar una forma de abordar la pesca de la anchoa en el futuro.
La pesquería de la anchoa está cerrada desde principios de 2007. En 2005 y 2006 la Comisión acordó medidas urgentes que supusieron algunos cierres temporales.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
R