PAPA

"EL SANTO PADRE NO PUDO HABLAR PORQUE ESTA AGOTADO",AFIRMA EL JEFE DE OTORRINOLARINGOLOGIA DE LA JIMENEZ DIAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Jiménez Díaz, Carlos Cenjor, cree que el Papa no pudo dirigirseayer a los fieles que estaban congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano "porque está agotado, no tiene fuerzas para hablar y no porque la traqueotomía que le practicaron se lo impidiera".

"A mi juicio, y con los pocos datos de los que disponemos, al Santo Padre le faltan las mínimas fuerzas necesarias para poder sacar el aire y hablar. Es muy probable que los médicos le practicaran la traqueotomía porque no tenía la suficiente capacidad respiratoria para poder expulsar la mucosidad que, probablemente, le produjo la neumonía", explicó a Servimedia el doctor Cenjor.

Este especialista, que hizo estas declaraciones con ciertas reservas, "ya que no hay un parte médico desde hace días que nos aporte más datos sobre la salud del Sumo Pontífice", explica que con la traqueotomía el enfermo mejoró porque los médicos pudieron aspirar la acumulación de mucosidad que amenazaba con ahogar al Papa. "Aunque, insisto, la traqueotomía no es un impedimento para que el Santo Padre pudiera hablar si estuviera más fuerte", aseveró el doctor Cenjor.

Tampoco descartó Cenjor que el Papa pudiera sufrir otras patologías hasta ahora desconocidas, porque hace días que no se facilita ningún parte, y alabó la entereza y valentía de Su Santidad, quien ayer, consciente de su agotamiento, intentó dirigirse a los fieles que le esperaban.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
M