SANTISO (IU): "GONZALEZ ESTA SUSTITUYENDO A ALFONSO GUERRA"
- "Cuanto más salga en campaña, con un grado de cinismo que ya no le cree nadie, la caída del PSOE será mayor"
- Los ciudadanos "pasarán factura al PSOE por empeñarse en no adelantar las Elecciones Generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Organización de IU, Mariano Santiso, afirmó hoy que Felipe González "está sustituyendo a Alfonso Guerra" con la forma y el fondo de sus discursos y añadió que le parece "bastante patético" que el presidente de un gobierno "intente adormecer a las masas con mensajes tan simplistas".
En declaraciones a Servimedia, Santiso señaló que los ataques de la cúpula del PSOE a Izquierda Unida traan de ocultar una política incongruente con lo socialistas que dicen ser. "Y la realidad de sus actos supera con mucho cualquier intento de descalificación a IU en este caso".
"Mejor hacía si intentara explicar en la campaña electoral qué va a hacer de inmediato para corregir todos los escándalos que les afectan, la clamorosa intervención en el Poder Judicial, las contínuas descalificaciones a los jueces, las contradicciones en la detención de Roldán", explicó.
A juicio del `número dos' de IU, too esto es tan grave que lo que digan González y los suyos de los otros partidos es ya "pura anécdota". "Además, yo creo que está un poco fuera de tiempo y de lugar. Con ese tipo de mensajes sólo logra demostrar una cierta desesperación ante la anunciada caída del PSOE".
Es más, agregó, "con ese tipo de mensajes tan patéticos lo que van a conseguir es que la caída electoral sea mayor. Porque cuanto más sale González en campaña, con un grado de cinismo que ya no le cree nadie, lo que va a conseguir es amentar el descalabro del PSOE".
Respecto a cómo puede afectar el incremento de la tensión entre socialistas e IU de cara a posibles pactos poselectorales, Santiso recordó que "a mí no me interesa ningún pacto con Felipe González".
"PROLONGAR LA AGONIA"
"La política que está haciendo la puede suscribir perfectamente el PP. El programa del PP y la actuación del PSOE son un continuo el uno del otro", manifestó. "Con este tipo de políticas, difícilmente se puede hablar".
Por último, se refirióal hecho de que el jefe del Ejecutivo no haya atenido las demandas de adelantar las Elecciones Generales para acabar con la situación de crisis, para advertir que "todo forma parte de la tendencia del PSOE de aferrarse a lo que tiene".
En su opinión, hay un intento de "prolongar la agonía" y que los electores "en su momento le pasarán factura en las urnas". "Cada día que pasa se descuentan votos para el PSOE y ya llegará la oportunidad de expresarlo. Porque, querámoslo o no, junto con la opinión municpal y autonómica, los comicios del 28 de mayo llevarán aparejada una opinión sobre esta situación de parálisis que está provocando el PSOE".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
G