SANTIAGO SERRANO, PREMIO NACIONAL DE GRABADO 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El artista toledano Santiago Serrano Rueda ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio Nacional de Grabado, que desde 1993 convoca la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el patrocinio de Philip Morris.
El premio, dotado con dos millones de pesetas, lo consiguió con su obra "Sin título". El jurado seleccionó la obra de Serrano de entre los más de 300 grabados que optaban al premio.
Los otros dos galardones previstos en las bses del concurso recayeron sobre Joan Cruspinera y Nuria Vidal; el primero, a la mejor obra estampada en tinta de un sólo color, y el segundo, como reconocimiento a un artista novel.
El jurado también decidió premiar fuera de concurso al Museo de Bellas Artes de Bilbao, rindiendo homenaje de este modo a su labor en el campo del arte gráfico.
Por último, como en convocatorias precedentes, hubo cinco menciones honoríficas. Por la especial calidad de sus obras se concedieron a Francisco Aguilar, Antnio Cabot, Jorge Galindo, Jafar T. Kaki y Erik Kirksaether.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
J