SANTIAGO DE COMPOSTELA ACOGERA LA III CONFERENCIA DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago de Compostela acogerá este año la tercera conferencia sobre conservación y promoción del patrimonio cultural en la Unión Eurpea. El objetivo central de la conferencia, que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre, será animar la inversión de las pymes en proyectos de conservación del patrimonio cultural.

El encuentro, financiado por la Comisión Europea, reunirá a expertos, empresarios, representantes políticos de los Estados miembros e institutos de investigación, para repasar los daños sufridos en el patrimonio cultural europeo el año pasado, evaluar las posibilidades futuras de inversión y definir planes para concinciar a autoridades locales y nacionales de que incrementen los fondos en este área.

La Unión Europea ha introducido la conservación del patrimonio cultural en la acción del V Programa marco "La ciudad del mañana y el patrimonio cultural".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
E