SANTER ASEGURA QUE LA CREACION DE EMPLEO DEBE ER UNA DE LAS PRINCIPALES PRIORIDADES DE LA UNION EUROPEA

ESTRABURGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, consideró hoy indispensable la inclusión del capítulo del empleo en el nuevo Tratado de Maastricht y dijo que el "carácter endémico del desempleo ha trasladado al corazón del proyecto europeo una parte de las preocupaciones y de las esperanzas de los europeos".

En una conferencia pronunciada en el pleno del Parlamento Europeo, bajo el título "Las perspetivas de la Conferencia Intergubernamental en el Consejo de Amsterdam", Santer dijo que desde el momento en que los estados apuntan a una convergencia de sus políticas, "necesitan una estrategia coordinada sobre el empleo. Para ello se necesita instaurar un dispositivo de concertación y la posibilidad de medidas de estímulo".

Para Santer, la creación de empleo debe ser una de las principales prioridades de la Unión Europea. "Nadie puede imaginar que la Europa de los Quince, la primera competencia comecial del mundo, pueda quedar pasiva ante uno de los primeros problemas de los ciudadanos, el paro".

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea subrayó que la integración del Protocolo Social en el nuevo Tratado de la Unión Europea permitirá restaurar la unidad y la coherencia de la política social.

Santer dijo que hay que aprovechar la oportunidad que se ofrece para mejorar y reforzar las disposiciones ya que, si no, "corremos el riesgo de haber sustituido una acción que ya era difícil pra catorce por una impotencia de quince".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
J