Banca

El Santander recuerda que la venta de Banamex no está lanzada oficialmente y cree que podría ser en uno o dos años

-Espera que la hipoteca inversa anunciada con Mapfre tarde “meses” en comercializarse

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, señaló este martes que la operación de venta de Banamex, el negocio de Citi en México, y por la que el banco quiere pujar, no está lanzada oficialmente y que “no es de mañana, puede ser finales de 2023 o 2024”.

En la rueda de prensa para detallar los resultados obtenidos por el banco en el primer trimestre del año, periodo en el aumentó su beneficio un 58% respecto al año anterior, hasta los 2.543 millones, Álvarez fue preguntado por la venta de Banamex.

Comentó que pese a sus criterios de no emitir acciones para comprar el banco y tener un objetivo de rentabilidad, hay “múltiples opciones y mucha flexibilidad” para abordar la compra. “Nosotros tenemos nuestras condiciones y se mantienen”, aseguró.

El pasado mes de febrero, con ocasión de la presentación de resultados anuales, el Santander confirmó que prevé participar en la compra de Banamex y que para ello, no contempla una emisión de acciones. A ello se suma que, en México, el banco no puede repartir dividendo por una recomendación regulatoria.

Por otra parte, sobre la fecha de comercialización de la hipoteca inversa anunciada conjuntamente con Mapfre, Álvarez comentó que se encuentra en fase de aprobación administrativa y quieren ser “extraordinariamente escrupulosos”, con lo que prevén que en “meses” se lance.

Por último, al ser preguntado sobre si continuará en el cargo, ante las informaciones que apuntan que va a ser relevado, se limitó a decir que “el día que me vaya habrá un hecho relevante”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
MMR/gja