SANTANDER PIDE A LA CNMV SUSPENDER POR DOS AÑOS EL REEMBOLSO DE UN FONDO INMOBILIARIO DE BANIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander pidió hoy autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para suspender el reembolso de las participaciones del Fondo Santander Banif Inmobiliario por un periodo de dos años a partir del 28 de febrero de 2009.
En una comunicación remitida a la CNMV, Santander informa que el importe de los reembolsos solicitados por los participantes del fondo hasta el 13 de febrero asciende a 2.617 millones de euros, un 80% del patrimonio del fondo a finales de enero.
Asimismo, admite carecer de la liquidez necesaria para afrontar el pago de este importe y defiende que una vez analizadas distintas alternativas contempladas en la normativa vigente, la gestora Santander Real Estate entiende que el aplazamiento por dos años del pago es la mejor opción con la finalidad de disponer del tiempo necesario para generar liquidez enajenando los activos del fondo.
En el marco de esta demanda de suspensión a la CNMV, Santander se compromete a ampliar el plazo de solicitud de reembolsos hasta el 27 de febrero de 2009, suprimiendo la comisión de reembolso para todos los solicitantes hasta esa fecha.
Asimismo, garantiza el pago del 10% de las cantidades invertidas en dicho fondo, mediante dos pagas prorrateadas que se efectuarán el 9 de marzo y el 5 de mayo de 2009.
Durante este plazo de dos años, la gestora aplicará una rebaja de sus comisiones, que pasarán a ser del 0,75%, mientras que el depositario también reducirá sus comisiones, al 0,10%.
El banco precisa que si una vez efectuado el pago de los reembolsos el patrimonio del fondo fuese inferior al mínimo establecido por la normativa, la gestora y el depositario acordarían su disolución.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
R