EL SANTANDER, NUEVO PATROCINADOR DE LA ESCUDERÍA MCLAREN MERCEDES
- Tras Mutua Madrileña, es la segunda empresa española que se sube al coche de Fernando Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander se convertirá a partir del 1 de enero de 2007 en patrocinador oficial de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, en la que correrá el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
El acuerdo ha sido suscrito hoy por Ron Dennis, presidente y consejero delegado del Grupo McLaren, y Juan Manuel Cendoya, director general de Santander responsable de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.
Este patrocinio se enmarca en la estrategia del banco de reforzar el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander, situándola a la altura de los grandes bancos del mundo, explica en un comunicado.
Las retransmisiones de Fórmula 1 alcanzan una audiencia de más de 2.000 millones de personas en 200 países, recuerda el Santander, y en los mercados en los que el banco concentra su presencia, más de 700 millones de espectadores siguen las carreras a lo largo del año, con Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y España a la cabeza.
Sólo en España, la última carrera en la que participó Fernando Alonso y en la que se proclamó por segunda vez campeón del mundo reunió a más de 8,6 millones de espectadores ante el televisor.
El contrato, firmado en las oficinas del banco en Madrid, permitirá al Santander introducir su marca en los coches del equipo para 2007, en los monos de los pilotos (pecho y mangas) y de los mecánicos (espalda) y en los cascos y otros elementos.
El logotipo del Santander podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia, los días 14, 15 y 16 de enero del próximo año. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que el banco utilice la imagen del coche y de Fernando Alonso para promocionar sus servicios financieros a nivel mundial.
Durante la firma, Juan Manuel Cendoya señaló que "en 2007 tendremos una marca única que nos identificará en los más de 40 países en los que el banco está presente. Una escudería como Vodafone McLaren Mercedes es, sin duda, una plataforma excelente para nuestra marca a nivel global. Es un equipo internacional, innovador y moderno como lo es el banco, un grupo financiero líder en el mundo".
El Santander se convierte de este modo en la segunda compañía española, tras la Mutua Madrileña, que se logra subir al coche de Fernando Alonso a partir de la próxima temporada.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
E