EL SANTANDER NO VE NINGUNA RAZÓN PARA CORTAR EL GRIFO AL CRÉDITO SANTANDER, 16 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, aseguró hoy que no existe ninguna razón por la que las entidades bancarias deban cerrar el grifo al crédito, si bien es cierto que la demanda ha caído de forma importante.
Rodríguez Inciarte, que participó en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), insistió en que el banco "no está restringiendo el crédito".
"No hay restricciones al crédito más que las derivadas de la sana gestión", apuntó Rodríguez Inciarte, quien consideró "lógico" que se haya producido una caída de las solicitudes de créditos.
En este sentido, el directivo del Santander admitió que "estamos deseosos de que haya mayor demanda de crédito solvente" pero haciendo "bien los deberes" y actuando de una manera prudente porque "no hay ninguna razón para estar restringiendo el crédito".
Esta argumentación fue realizada por Rodríguez Inciarte a raíz de una pregunta en la que se formulaba por qué el banco había concedido el crédito para realizar la adquisición del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, mientras los créditos a familias y empresas están cayendo.
"No hablamos de operaciones concretas", se limitó a decir Rodríguez Inciarte, quien quiso dejar claro que la crisis "ha refrendado la solidez del modelo Santander".
Por otra parte, el vicepresidente tercero del Banco Santander aventuró que ya hay "señales" de una recuperación "lenta" y "gradual" de la economía a nivel global.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R