EL SANTANDER INVIERTE 110 MILLONES PARA HACERSE FUERTE EN EL MERCADO PORTUGUES DE FINANCIACION AL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santander Consumer, filial del grupo que preside Emilio Botín, y el consorcio luso SAG de Portugal han alcanzado una alianza para desarrollar conjuntamente la actividad de financiación al consumo y de vehículos en el país ibérico, así como el negocio de alquiler de vehículos (renting) tanto en España como en Portugal.
Según confirmó hoy la entidad española, Santander Consumer desembolsará 110 millones de euros para cerrar la operación. Tras esta adquisición, las dos sociedades integrarán en una sociedad las actividades de financiación al consumo y de vehículos, lo que implicará la integración de las compañías Interbanco e Hispamer Portugal.
Santander Consumer será propietario del 60% del capital de la sociedad resultante y SAG, del 40% restante. La nueva sociedad será líder del mercado portugués en financiación del automóvil, según los datos del grupo español.
Además, ambas compañías integrarán en una nueva sociedad el negocio de alquiler de vehículos que tienen en España y Portugal, con el propósito de desarrollar esta actividad a escala Ibérica.
La composición del accionariado de esta compañía será igual que el de la que operará en Portugal en crédito consumo y financiación del automóvil: 60% Santander Consumer y 40% SAG. Esta alianza para la actividad de "renting" de vehículos "podrá ser desarrollada conjuntamente en otros mercados".
Los términos definitivos de las operaciones están pendientes de la valoración de los activos implicados en la transacción, que será realizada por una compañía independiente, si bien la participación de Santander Consumer y SAG en los dos negocios está definida.
Además, la ejecución del acuerdo de las dos compañías está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
L