CATALUÑA

EL SANTANDER DICE TENER UNA POSICIÓN "EXCEPCIONAL" ANTE EL NUEVO CICLO AUNQUE HAYA QUE HACER AJUSTES EN LA GESTIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que el banco cuenta con una "posición realmente excepcional para enfrentarse al nuevo ciclo" y que seguirán "generando crecimiento", aunque añadió que esto "no significa que no tengamos que hacer ajustes en nuestra gestión".

En el XV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y "ABC", Sáenz afirmó que la entidad "nunca" fue "víctima de la ilusión del dinero fácil" que ha marcado los últimos años, y apostaron por "mantener una fuerte disciplina en riesgo, estrategia y modelo de negocio".

Según el consejero delegado del Santander, su éxito se ha basado en que están "centrados en banco comercial", con una "cartera bien diversificada, centrados en los clientes y con presencia en mercados atractivos".

En este sentido, indicó que tiene una estrategia vertical en dichos mercados, con una "posición fuerte en los mercados en los que estamos presentes". Además, destacó que ha realizado "una gestión conservadora del balance y en términos de provisiones y de capital".

Sáenz reiteró que están "bien posicionados para afrontar los retos del nuevo ciclo", y "seguir creciendo bien a pesar de las dificultades del entorno". "Esto no quiere decir que nos estemos durmiendo en los laureles y estamos adaptando nuestras necesidades de gestión".

Entre ellas, se encuentran un "crecimiento más equilibrado, con menos dependencia del crédito", una gestión de los márgenes, mayor importancia de la gestión de la eficiencia y de la calidad de los servicios.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F