Banca

Santander Consumer Finance lanza Ulity, una plataforma tecnológica de soluciones de suscripción a servicios de movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Santander Consumer Finance ha creado Ulity, una plataforma tecnológica desde la que ofrecerá soluciones de suscripción en el sector de los servicios de movilidad.

Santander Consumer Finance ha desarrollado una tecnología propia SaaS (Software as a Service), con el objetivo de que otros grupos empresariales y compañías puedan utilizarla para acelerar y simplificar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos, ampliar su alcance de negocio y acceder a nuevos clientes sin los costes que supone crear una solución propia.

La propuesta de Ulity se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y 'marketplaces' de automóviles.

Santander explica en un comunicado que Ulity nace de una experiencia de éxito ya probada y en funcionamiento como es Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance que está desarrollado con esta tecnología. Operativo en España desde julio 2020, Wabi está disponible en 30 provincias españolas, en las que colabora con 71 concesionarios que aportan sus vehículos, y cuenta con más de 9.000 usuarios registrados. Además, Santander Consumer Finance también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año.

Santander Consumer Finance, a través de Ulity, pretende posicionarse como el socio tecnológico estratégico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos, con un enfoque integral que combina tecnología y experiencia. Ofrece un software propio, escalable y flexible, capaz de integrarse con los sistemas de cada organización de acuerdo a sus necesidades.

Ulity se presentará oficialmente en el Global Mobility Call 2022, que se celebrará en Ifema Madrid del 14 al 16 de junio.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
JRN/gja