EL SANTANDER COMPRA LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y DEPÓSITOS MINORISTAS DE BRADFORD & BINGLEY POR 771,1 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander, a través de su filial británica Abbey, anunció hoy la adquisición por 771,1 millones de euros de los canales de distribución y depósitos minoristas de la entidad financiera Bradford & Bingley, nacionalizada por el Tesoro británico.
Según explicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todos los créditos de clientes y activos de tesorería de B&B, incluyendo los 41.000 millones de libras de activos hipotecarios, pasan a ser de titularidad estatal.
Abbey controlará depósitos minoristas por valor de 20.000 millones de libras, con 2,7 millones de clientes. Asimismo, controlará los canales directos de distribución, incluyendo 197 oficinas comerciales, 141 agencias (puntos de distribución en locales de terceros) y los correspondientes empleados.
La transferencia de los clientes minoristas y sus depósitos refuerza aún más la base de depósitos de clientes de Abbey y su franquicia, explica la entidad, que subraya que permitirá al Santander alcanzar una mayor masa crítica en el Reino Unido al incrementar su capacidad de distribución.
Las actividades combinadas de Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y B&B contarán con 1.286 oficinas. Además, se espera que cuando se complete la transferencia la cuota de mercado de Santander en depósitos minoristas alcance un 10% aproximadamente. La base de clientes de la entidad combinada alcanzará 24 millones.
Los clientes de depósitos e hipotecas de Bradford & Bingley seguirán utilizando los canales existentes (oficinas, teléfono e Internet) para realizar sus operaciones. Además, la marca Bradford & Bingley seguirá existiendo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
CAA