TRÁFICO

EL SANTANDER CERRARÁ 2008 CON UNA TASA DE MOROSIDAD DEL 1,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, pronosticó hoy que la tasa de morosidad, que a 30 de junio se situó en el 1,08%, cerrará el año en el 1,5%.

En rueda de prensa, Sáenz añadió que, "hasta diciembre, se espera que llegue alrededor del 1,50%", si bien no se va a disparar "más de esas cifras".

En su opinión, el ritmo de crecimiento de la morosidad del último año "no creo que se vaya a mantener en el futuro".

De igual forma, el consejero delegado del Santander explicó que en diciembre esta "en el resto de las bancos se situará en el 2%, más o menos" y que "la tasa del grupo (1,34%) podría situarse al 1 ó 1,50%", en función de cómo vaya el consumo en Latinoamérica.

Por otra parte, el "número dos" del banco aseguró que "los créditos concedidos por la entidad para entrar en el sector energético "en absoluto ponen en riesgo, para nada, la calidad crediticia del banco".

En este sentido, el directivo de la entidad insistió en que el banco no está llevando a cabo ninguna política crediticia restrictiva.

En cuanto a las previsiones sobre la evolución económica, Sáenz reconoció que hay muchas previsiones, si bien el consenso dice que España podría crecer en el entorno del 1,8% en 2008. este año, si bien

No obstante, de cara a 2009 fue más pesimista que la previsión oficial del Gobierno (1%) y apuntó que podría ser incluso inferior al 1% para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L