EL SANTANDER CELEBRA MAÑANA JUNTA DE ACCIONISTAS
- Aprobará un plan de incentivos para los directivos de Abbey e incorpora al consejo al presidente del Sovereign Bancorp
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco Santander Central Hispano celebra mañana, sábado, la Junta General de Accionistas anual, en la que aprobará un plan de incentivos para los directivos del Abbey National e incorporará al consejo de administración de la entidad al presidente del Sovereign Bancorp.
El plan de incentivos, consistente en la entrega del 0,05% del capital del Santander, para 185 directivos del Abbey está ligado a la consecución de objetivos de ingresos y beneficios por la entidad, de unos 4.100 millones de euros en el primer caso y de 1.300 en el segundo.
Asimismo, los accionistas del SCH deberán ratificar el nombramiento como consejero de la entidad del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu.
A principios de junio el Santander dio por concluida la operación de adquisición del 19,8% de la entidad estadounidense, en la que invirtió 2.395 millones de dólares, unos 1.860 millones de euros.
La Junta de Accionistas deberá aprobar, además, la reelección como consejeros del banco del consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz; la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el presidente del Abbey, Lord Burns, y de Fernando de Asúa y Rodrigo Echenique.
Entre los asuntos a tratar, la reducción de 30 a 22 del número máximo de consejeros, situándose el mínimo en 14, y el aumento del mandato de los miembros del consejo de administración de tres a cinco años.
La Junta de Accionistas deberá ratificar los beneficios de 6.220 millones de euros obtenidos por el banco en 2005 y el reparto de un dividendo de 0,4165 euros por acción con cargo a dicho resultado.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
F