EL SANTANDER AMPLÍA CAPITAL EN 799,4 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander ha acordado aumentar su capital social en un importe de 799.405.940 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598.811.880 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.
Según un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tipo de emisión de las nuevas acciones será de 4,5 euros por acción, siendo el importe total de la emisión de 7.194.653.460 euros. La operación está totalmente asegurada.
El aumento de capital tiene como finalidad, según explica el banco, reforzar el ratio de core capital. Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 4 derechos de suscripción preferente para suscribir 1 acción nueva. Está previsto que los derechos de suscripción preferente se negocien en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de quince días naturales y comenzará una vez haya sido registrado el correspondiente folleto en la CNMV y se haya publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Los accionistas titulares de derechos de suscripción preferente, así como aquellos inversores que los adquieran en el mercado, podrán solicitar la suscripción de un número de acciones adicional al que les correspondería por el ejercicio de sus derechos, para el supuesto de que al término del período de suscripción preferente no se hubiera cubierto íntegramente el aumento de capital.
Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir el aumento, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores.
Los términos y condiciones del aumento de capital y el procedimiento para la suscripción de nuevas acciones en España, Reino Unido, Portugal e Italia figurarán en un folleto informativo que deberá ser registrado por la CNMV.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
A