CANTABRIA

SANTANDER ACOGE UNA UNIDAD DE TRATAMIENTO DIAGNOSTICO QUE PODRIA ATENDER A PACIENTES DE HASTA CUATRO CCAA ALEDAÑAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla; la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, y el presidente de la Fundación Marcelino Botín, Emilio Botín, inauguraron hoy la Unidad de Tratamiento Diagnóstico (Unidad PET) que esta entidad ha donado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este equipo es el más avanzado tecnológicamente de España y podrá atender a pacientes de otras comunidades limítrofes como Asturias, Castilla y León, La Rioja y País Vasco. Entre sus aplicaciones están su capacidad diagnóstica más precisa en oncología y la detección más precoz de tumores y metástasis.

Además de la PET, la donación comprende una Unidad de Producción de Radiotrazadores Emisores de Positrones (UPREP), formada por un Ciclotrón y Laboratorios de Radioquímica. En términos económicos, este equipo ha supuesto para la Fundación Marcelino Botín una inversión de 4.711.467 euros, la mayor realizada en toda su trayectoria.

La inversión del Gobierno de Cantabria para la obra civil necesaria supera los dos millones de euros sobre el Plan Director del Hospital.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
J