SANTANA. VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA SUZUKI POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

JAEN
SERVIMEDIA

Un millar de trabajadores de Santana Motor en Linares (Jaén) han colapsado durante la mañana de hoy el tráfico de la capital jienense. Los empleados acompañaron a los miembros del comité de empresa que audieron al Juzgado número 3 de lo Social para asistir al juicio por incumplimiento del convenio colectivo por parte de la multinacional japonesa.

El juicio quedó visto para sentencia después de que la empresa japonesa mantuviera su postura de no abonar el incremento del 5 por ciento para 1994 pactado con los trabajadores.

La empresa ha argumentado que la situación de crisis y la suspensión de pagos en vigor desde el pasado mes de febrero le impide acometer subidas salariales, mientras que los traajadores han insistido en que se cumpla el laudo firmado en marzo de 1993.

Andrés Maldonado, miembro del comité de empresa que ha asistido al juicio, lanzó fuertes críticas contra la multinacional, a la que acusó de no respetar ni a los trabajadores, ni a la Junta de Andalucía, ni los acuerdos firmados.

Cerca de un millar de trabajadores han apoyado la postura del comité de empresa con una concentración en la puerta del Juzgado. Los concentrados cortaron las principales vías de acceso a la ciudaddurante cerca de dos horas, lo que colapsó el tráfico urbano y la carretera N-323 Bailén-Motril.

Posteriormente, se dirigieron hasta el Gobierno Civil, donde, en presencia de un fuerte dispositivo policial, han vuelto a pedir la dimisión del gobernador y se disolvieron poco después sin incidentes destacables.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C