SANTANA. TRABAJADORES DE LINARES EFECTUAN UN CORTE DE TRAFICO PACTADO CON EL GOBERNADOR CIVIL

JAEN
SERVIMEDIA

Un centenar de trabaadores de Santana Motor en Linares cortaron esta tarde la autovía de Andalucía (N-IV) a la altura del polígono del Guadiel, en el término municipal de Guarromán (Jaén). El corte de tráfico, que ha durado media hora, fue pactado con el gobernador civil de la provincia, Joaquín Iñiguez.

Pasado el plazo de treinta minutos, los trabajadores abandonaron su protesta ante el importante despliegue policial que se dio cita en la zona. Dos helicópteros, dos compañías de antidisturbios del Cuerpo Nacional de Polcía y otra de la Guardia Civil impidieron que los trabajadores llevaran a cabo un corte de la autovía durante varias horas, tal y como habían anunciado.

Mientras tanto, en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), a la altura de la localidad de Puente Génave, unas 300 personas cortaron el tráfico durante 3 horas.

La Guardia Civil tuvo que inspeccionar también el paso de Despeñaperros al haber recibido una amenaza de bomba. Una llamada telefónica anónima avisó de la colocación de un artefacto en uno e los túneles de este desfiladero que une Andalucía con la Meseta. Equipos de desactivación de explosivos se desplazaron para revisar la carretera.

Por otra parte, Servimedia ha podido saber hoy que varios miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna se trasladaron a Linares el pasado día 8 de abril y entraron en contacto con el comité de empresa de Santana Motor.

La coalición 'abertzale' ha enviado asimismo dos comunicados de apoyo a los trabajadores, el último de ellos el pasado miércoles, fimado por Karmelo Landa, "que asegura que Herri Batasuna trabajará lo que esté en sus manos para extender la solidaridad de la lucha de los 'santaneros'".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C