SANTANA. LOS TRABAJADORES DE LA FACTORIA DE MANZANARES SECUNDAN UNA HUELGA DE 72 HORAS PARA RECLAMAR UN INCREMENTO SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 189 trabajadores de la plantilla de Santana Motor en Manzanares (Ciudad Real) secundan hoy la huelga de 72 horas convocada por el comité de empresa de la factoría para obligar a la dirección a inrementar su oferta salarial para los dos últimos años.
Los empleados piden una subida salarial del 4,3 por ciento aplicable desde el año pasado, mientras que la dirección de Santana ofrece un incrementeo del 3,38 por ciento.
Los trabajadores permanecieron desde primeras horas de la mañana concentrados ante la puerta de la planta para impedir la salida de piezas y componentes hacia las factorías de Linares (Jaén) y Oviedo (Asturias).
La huelga transcurre sin incidentes significativos, salvo ls fotografías que realizaron directivos japoneses a los trabajadores que se concentraron ante la factoría. Según fuentes del comité de empresa, tras conversar con representantes de la multinacional japonesa Suzuki, propietaria de la planta, éstos entregaron a los trabajadores los carretes de fotos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C