SANTANA. MUJERES DE LOS TRABAJADORES CONTINUAN ENCERRADAS EN EL POLIDEPORTIVO DE LINARES

JAEN
SERVIMEDIA

Unas 50 mujeres de trabajadores de la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén) continúan encerradas hoy en el polideportivo de la localidad para respaldar la lucha que siguen sus maridos en defensa de sus empleos, según informó hoy a Servimedia Pedro Pérez, miembro del comité de empresa.

El encierro que se inició ayer, jueves, terminará a las 11 horas de mañana, tras dos días dereflexión sobre el impacto que la crisis de la factoría automovilística está teniendo en cada uno de los hogares e intentar llamar la atención pública sobre la penuria económica a la que está condenada la comarca.

El comité de empresa de Santana Motor rechazó el pasado martes la posibilidad de prorrogar el expediente de regulación de empleo que actualmente pesa sobre los 2.440 miembros de la plantilla de Linares (Jaén). El delegado de Trabajo en Jaén decidirá mañana, sábado, si se prorroga o no el expdiente de regulación. El plazo solicitado por la dirección es desde el 4 de abril hasta el 3 de mayo.

Pérez dijo a Servimedia que si el delegado de Trabajo en Jaén no acepta la petición de la empresa de reducir la plantilla a 1.500 trabajadores (más de un 60 por ciento), los empleados se incorporarán a trabajar en su correspondiente turno. Si acepta la prórroga, habrá que estudiar cómo se lleva a cabo la regulación.

Agregó que de momento no tienen previstas nuevas movilizaciones para los próximosdías, aunque anunció que el próximo domingo se concentrarán ante el domicilio del trabajador que perdió un ojo en un enfrentamiento entre la policía y los empleados de Santana, durante una concentración en la estación de Linares-Baeza, para expresarle su apoyo.

Los trabajadores de Santana Motor han reiterado que la Junta de Andalucía debe formar parte del capital de la empresa como socio tras la presentación de expediente de regulación de empleo que afecta a más de 1.500 de los 2.400 trabajadores de l factoría de Linares, más del 60 por ciento.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
J