SANTANA MOTOR PRESENTARA EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del consejo de administración de Santana Motor, Salvador Durbán, ha comunicado hoy a los miembros del comité de empresa de la factoría que va a presentar un expediente de regulación de empleo conel objeto de adaptar su producción a la actual demanda, según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

La medida es habitual en las empresas automovilísticas y contempla la suspensión temporal de la actividad en la factoría durante algunos días de los próximos meses, según un comunicado emitido esta tarde por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Las características propias de la industria de la automoción hacen que resulte más aconsejable la paralización temporal d la actividad que el mantenimiento de las líneas de montaje y la acumulación de existencias", señala la nota.

El expediente de regulación de empleo está motivado por una caída generalizada en el mercado automovilístico europeo, sobre todo el británico, ya que, aunque el mercado español también se encuentra afectado por un retraimiento de la demanda, sin embargo éste no afecta a Santana Motor, que mantiene el segundo puesto en las ventas en el mercado de todo-terrenos, con un índice de penetración del6,1%, un 4,3% más que en 1994.

Santana Motor tiene previsto fabricar en torno a 27.000 coches en 1995, 12.000 más que los producidos en 1994. Durante este año se ha lanzado una nueva versión del Vitara para adaptarlo a las demandas del mercado y se está trabajando en nuevos modelos.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C