SANTANA MOTOR LANZA SU SEGUNDO VEHICULO DE PRODUCCION PROPIA EN LA FACTORIA DE LINARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Santana Motor ha presentado en Linares (Jaén) su nuevo vehículo de producción propia, el Santana 300/350, como parte del Plan Estratégico que la compañía está llevando a cabo para ampliar su campo de mercado.
El director comercial de Santana Motor, Juan Luis Cornejo, destacó que uno de los objetivos marcados por la dirección de la compañía es pasar de los 18.156 todoterrenos facturados en 2005 a 21.600 en 2007.
Este nuevo modelo, que se une al ya conocido Santana Aníbal, es fruto de los acuerdos alcanzados en Japón a comienzos de año por el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el consejero delegado de Santana Motor, Jose Manuel Muriel, con los responsables de Suzuki Motor Corporation.
El nuevo Santana 300, basado en el model del Suzuki Vitara, presenta importantes mejoras estéticas tanto interiores como exteriores en cuanto al diseño de paragolpes, faros, tapicerías y salpicadero que han sido realizados por la firma Italdesing.
El vehículo comenzó a fabricarse en mayo y desde junio se encuentra en los concesionarios. Se espera facturar 6.111 unidades este año para pasar a 12.000 en 2007, según anunció la compañía.
Además, otro de los proyectos de esta factoría linarense se centra en sacar nuevas variantes sobre el Aníbal, el primer vehículo propio de Santana que fue elegido el pasado año todoterreno oficial de las Fuerzas Armadas Españolas.
Esta ampliación del catálogo de vehículos forma parte del Plan Estratégico de Santana, que apuesta por diversificar la producción de la factoría jiennense hacia otros productos que le permitan ampliar su campo de mercado y que ya ha tenido como primer proyecto la constitución de la empresa CAF- Santana, que centrará su actividad en la fabricación de trenes ligeros y lanzaderas ferroviarias desde su nueva planta en la factoría linarense.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L