SANTANA MOTOR FALSEO DOCUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA SUSPENSION DE PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa automovilística Santana Motor ha abultado anormalmente su cuenta de resultados con el fin de justificar la suspensión de pagos, según informó hoy Onda Cero.
En un informe al que tuvo acceso esta cadena de radio se reflejan unas anomalías de un 17 por ciento de las partidas de Santana, unos 10.000 millones de pesetas que han sido mal contabilizados.
Así, las cuentas cn las que actualmente se está negociando la suspensión de pagos de Santana Motor y el despido de 1.600 trabajadores, definen mal los criterios y las imputaciones necesarios para adaptarse al plan general contable que el Ministerio de Economía exige a cada empresa.
En el citado informe la dirección de Santana mezcla en su cuenta de resultados todo tipo de conceptos sin un orden racional.
Entre las anomalías que reflejan las cuentas cabe señalar la suma que la dirección de la empresa realizó de losgastos correspondientes a jubilaciones en el apartado de pérdidas, ya que, según la cadena de radio, abarca cinco años, mientras que la empresa lo contabilizó en un único ejercicio.
Este tipo de procedimientos se repite a lo largo de toda la cuenta de resultados llegando a sumar 10.000 millones de pesetas los gastos totales que deberían haberse contabilizado de diferente forma.
Por su parte, fuentes de la empresa matriz Suzuki han asegurado que las pérdidas de la filial ascienden a 28.500 millone de pesetas, por lo que se hace necesario una regulación de empleo que afecte a dos de cada tres trabajadores de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
J